26.12.14

Canción sin sentido específico



Si la muerte osa cruzarse alguna vez por mi camino
haré que no espere más de la cuenta:
me encontrará peinada y vestida para la ocasión.

Si la muerte se oculta detrás de un disfraz
y consigue engañarme, un día cualquiera
me mantendré extática y alerta
y, quizás, musitando una canción.

Cuando eso suceda comprenderé
que el momento más oscuro de la noche
es justo antes del amanecer,
y que encender la luz de las galaxias muertas
carece de sentido.
(Eso lo sabe cualquiera).

Pensando en esto me doy cuenta
de que eterna juventud no existe
y que el avatar que te enseño funciona.
Que mi piel se agrieta día a día
pero la música sigue sonando y el cuerpo nos pide bailar.
El amor se torna algo improbable
y es normal que tú y yo vivamos en planetas diferentes.
Porque nada de esto tiene sentido:
las rosas no huelen a peonías
ni la luna se muestra de día.

El agua fresca sacia tu sed de venganza
estás enfadado, odias a cada ser a tu alrededor
pero eso no suma y tu mente sinestésica no consigue
separar el olor del sabor
todo es igual
hoy,
mañana,
el día de después.

Y tú, querida Muerte, ven a golpear a mi puerta cuando quieras
intentaré no avisar a nadie, para que no quieran presentarse a interrumpirnos
beberemos té y comeremos pastas
y después de una breve charla ejecutarás mi destino
y yo te estaré eternamente agradecida por ser el arma de liberación de mi dolor
y aunque nada es para siempre, creo que lo he dicho ya antes,
entre tú y yo nos entenderemos a la perfección.
Sin miedo, sin apego, sin dolor.
(Suena Dvorak)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate